Algo sobre Yonel Rosales - Desde la Torre

PORTADA

viernes, 4 de noviembre de 2016

Algo sobre Yonel Rosales

“Los medios escritos marcaron mi trayectoria profesional” 

Soy periodista que no se casa con nadie, tanto así que sigo soltero. 
Ya en serio, a un lado las bromas, soy Lic. En Comunicación Social por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), con estudios de maestría. Miembro del Colegio de Periodistas del Perú, creado por Ley N° 23221.  Desde el comienzo de mis estudios estuve vinculado a la actividad periodística, allá, en la Ciudad más alta del mundo, Cerro de Pasco. Inicié como colaborador del periódico La Columna. A poco tiempo continué mis labores en “Radio Universitaria la 92.9” como reportero de “Infored”, y conductor de un programa de edición sabatina. 

Con mis entrañables colegas de trabajo - Foto: Correo
Luego migré a “Radio Altura y Radio Corporación”, reconocidas radio emisoras de la región Pasco, donde, siendo integrante de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco, conducía el programa Pueblo en Acción. Posteriormente integraría el equipo de Tribuna Libre, uno de los programas periodísticos más sintonizados de “Radio Corporación y Altura”. A la par ingresé al proyecto del diario “El Minero”, del que fui uno de sus fundadores, estuve a cargo del diseño, diagramación, y redacción. Dejé la radio y a “El Minero”, para formar parte de la prestigiosa empresa nacional Grupo Epensa SAC, que edita los diarios “Ojo, Correo, Bocón, etc.”, ahora parte del Grupo El Comercio, a su vez integré el equipo de “El Ping Pong de la noticias” y la página “http://www.cheleloyborolas.com/” (Columnista y redactor, en su momento siendo uno de los más leídos), de acuerdo a la encuesta de GESA son los más escuchados y visitados en esa región. Mis últimos trabajos en el periodismo, “El Minero, Correo y Cheleloyborolas”, en el que escribir es fundamental, marca mi trayectoria profesional. La añoranza de la tierra, soy de Puños, provincia de Huamalíes - Huánuco, me llevó a renunciar a mi apasionante trabajo en Correo y a mis entrañables amigos. Ahora la añoranza se invirtió.

Aunque me desempeñé en relaciones públicas del Gobierno Regional de Pasco, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Pasco, como comunicador y capacitador de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huánuco. Lo que me apasiona es leer y escribir, por ello continúo como columnista de la página www.cheleloyborolas.com, escribiendo sobre temas de actualidad nacional, regional (aunque esta última menos asiduo por estar alejado) y narraciones, mi espacio se llama Luz Verde, con menor frecuencia escribo para ellos, esta página me ocupa más de lo debido. Como las ganas de escribir, aunque no remunerado, no puedo reprimir creé esta página, en el que pretendo producir el espacio de noticias, crítica, culturales, escritos de índole nacional, con énfasis sobre la actualidad regional. Mi experiencia y conocimientos están para sostener esta página “Desde la Torre, la comunicación de los pueblos…”, al que les invito unirse. 

Escrito: Huánuco, 13/10/16.
Última actualización 11/12/16 - 04/03/17

MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada